martes, 6 de agosto de 2013

Tarta de oreo y chocolate blanco #18

¿Cómo puede ser que yo no tuviese subida esta receta a mi blog?
¡¡¡¡¿¿¿¿¿Por qué no me habéis avisado??????!!!!

Hola a todos y a todas!

Lo primero pedir miiiiiiill y un perdones. He tenido el blog ABANDONADÍSIMO, con todas las letras. Y es que entre los exámenes de Junio, los de Julio y que he estado todo el mes de Julio trabajando al final no he podido sacar un hueco. Pero ya estamos en agosto, y espero poder actualizarlo un poco más ( que no es difícil, puesto que más que nada ...)

Siguiendo con lo de mi descuido recetil... pues resulta que el otro día estaba mirando las recetas que había subido al blog y me di cuenta que, pese a haber escrito la entrada para publicar esta receta ni estaba subida ni aparecía como que la había escrito. Se me debe de haber borrado sin darme cuenta. HORROR!!

Pero bueno, no pasa nada. Aquí estoy de nuevo para escribirla y mostraros una de las mejores tartas que he hecho.

¿Nos ponemos a ello?

Ingredientes:

Para la base de la tarta:

-300 gramos de galletas oreo
-100 gramos de mantequilla

Para la crema de la tarta:

-200 ml de nata para montar (35% materia grasa)
-200 gramos de chocolate blanco
-250 ml (o un vaso) de leche
-1 sobre de cuajada

Para decorar:

-4 galletas oreo partidas

Lo primero que vamos a hacer es realizar la base de la tarta, para que nos de tiempo a enfriarse y endurecerse mientras realizamos la crema.
Para ello derretimos los 100 gramos de mantequilla en el microondas en la opción de descongelar de 20 segundos en 20 segundos, procurando que no se nos queme.

Con que nos quede esta textura es suficiente.



Cuando la tengamos completamente derretida pasaremos a picar las galletas oreo. Aquí tenemos dos opciones; o quitarles el relleno y dejar solo la galleta o picar el relleno y la galleta. Yo siempre lo pico todo a la vez, me gusta más la textura que queda, que es como más abizcochada. De la otra manera queda una base más crujiente.



Yo para picar las galletas uso un robot de cocina, pero si no tenéis podéis meterlas en una bolsa de congelados, y con un rodillo o una botella machacarlas hasta que queden un polvito muy fino.



Cuando ya tengamos todas las galletas picadas, vamos a juntarlas con la mantequilla derretida, y mezclarlo muy bien para que todas las galletas se empapen. Cuando lo tengamos todo bien mezclado, es importante no probar la mezcla.... como pruebes una cucharadita, vas a comerte toda la mezcla y al final te tocará salir a comprar más galletas y repetir el primer paso.



Ahora vamos a repartir la mezcla por la base del molde de la tarta de manera uniforme y lo vamos a meter en la nevera durante media hora para que se endurezca. Mientras, haremos la crema.

Para la crema, vamos a verter el brick de nata en la cazuela y vamos a esperar a que coja temperatura. Mientras tanto, echaremos leche en un vaso hasta llenarlo, y vamos a disolver en él el sobre de cuajada. Es importante que se disuelva bien y que no queden grumitos, pues sino luego nos quedarán grumos en la tarta.

Cuando la nata haya cogido temperatura, vamos a echar el chocolate que habremos troceado y sin dejar de remover vamos a esperar a que se disuelva. Cuando esté disuelto vamos a echar la mezcla de leche con la cuajada y vamos a estar removiendo a temperatura media durante 5 - 7 minutos, hasta que veamos que la mezcla ha espesado un poco.

Ahora es el momento de echarlo a la base de galletas. Tenemos que comprobar que la base esté bien fría para que al echar la crema no se nos desmenuce. Cuando tengamos toda la crema echada en la base de la tarta, vamos a echar los trocitos de galletas oreo para decorar y vamos a dejar enfriar a temperatura ambiente una hora. Pasada la hora, vamos a tapar el molde con papel albal y lo vamos a meter en la nevera hasta la hora de consumir.

(Perdonadme por no tener más fotos del proceso, pero se me olvidó completamente.... la falta de costumbre)

Y aquí está, una tarta riquiiiiisima, que llena muchiiiiiiisimo y que a todo goloso le va a gustar.




Espero que os haya gustado y que la pongáis pronto pronto en práctica. Ya me contaréis!!!

Un besito!!!