sábado, 19 de octubre de 2013

Cestitas de pavo #21

Hola a todos y a todas de nuevo!!!

Últimamente escribo pocas recetas en el blog, y no es por falta de ideas (que tengo para rato) sino por falta de tiempo.
Aun así hoy he hecho un huequito para escribir y aquí me tenéis de nuevo.

Hoy traigo una receta ligera, apto para aquellas personas que estén a dieta o simplemente estén cuidando su alimentación. Es muuuy sencilla y está muy rica.

¿Nos ponemos manos a la obra?

Ingredientes para 1 ración:

- Una lata de atún al natural
-Dos lonchas de pavo o jamón york
-Una loncha de queso  light
-Orégano (opcional)
-Una cucharadita de tomate (opcional)
-Dos moldes de magdalenas

Lo primero que vamos a hacer es poner el horno a precalentar a 150º.

Después vamos a coger dos moldes de magdalenas de este estilo. Si los tenéis de silicona también valen.



Luego vamos a poner la loncha de jamón york o de pavo encima del molde para magdalena, de manera que quede un poco arrugadito por los bordes.



Una vez esté bien puesto, vamos a echar opcionalmente una cucharadita de tomate frito en el fondo de la loncha de pavo y lo extenderemos de manera uniforme, con una capita finita, para después echarle media lata de atún que habremos escurrido muuuy bien previamente para que no se nos quede con agua la receta.



Cuando hayamos puesto el atún, vamos a echarle orégano al gusto. Si queréis podéis echarle otras especias, como pimienta negra, para después poner media loncha de queso light encima del atún, de manera que lo recubra casi en su totalidad.



Finalmente los vamos a meter al horno que tendrá que tener una temperatura de 150ºC y los tendremos dentro hasta que veamos que los bordes del pavo están bien tostaditos. Si queréis llegados a este punto, podéis ponerle calor solo la parte de abajo del horno, para que se quede crujiente la base de nuestras cestitas de pavo durante un par de minutos o tres.



Y este es el resultado. Un plato riquisimo, muy sano y muy completo.


Espero que os haya gustado, y que me lo pongáis por comentarios.

Un besazo!!