Hola a todos de nuevo!
Perdonad mi ausencia este mes, pero como ya os he comentado estoy de exámenes y mi tiempo es limitado.
A pesar de todo... hoy os traigo una nueva receta!!!!
Hace unos días subí una foto a mi twitter de unas galletitas que son el fruto de mezclar ingredientes "sanos". Ahora en verano es cierto que picamos mucho mas entre comidas que en otras estaciones, y estas galletas están pensadas para esos arrebatos que nos dan de comer todo lo que pillemos por la nevera.
Su ingrediente principal es la avena. La avena tiene muchas propiedades, pero la que realmente nos interesa para esta receta es su capacidad de saciar el hambre.
¿Nos ponemos con ello?
Ingredientes para unas 5 -7 galletitas:
-Un huevo mediano
-2 cucharadas de queso fresco batido
-5 cucharadas de copos de avena
-Una cucharadita de miel
-Una cucharadita de levadura (impulsor químico o levadura "Royal")
-Dos cucharaditas de edulcorante líquido
Opcional:
-Dos o tres cucharadas de leche
-Una cucharadita de cacao sin azúcar.
Lo primero que vamos a hacer es picar la avena en un molinillo, aunque es realmente opcional. La avena que yo utilizo es esta de aquí, la venden en mercadona.
Una vez la tengamos picada, la vamos a echar en un bol, junto con el huevo, el queso fresco batido, la cucharadita de levadura, las dos cucharaditas de edulcorante líquido y la cucharadita de miel, y vamos a remover hasta que todo esté perfectamente integrado. El queso fresco batido desnatado que yo uso es éste.
Cuando lo tengamos integrado, y de manera totalmente opcional, podemos calentar dos o tres cucharaditas de leche en el microondas,y cuando esté caliente le echamos la cucharadita de cacao sin azúcar y removemos hasta integrar todo bien.
El cacao sin azúcar que uso es éste, y también podéis encontrarlo en mercadona.
Esto es totalmente opcional. Como alternativa a ésto os propongo echarle pepitas de chocolate o frutos rojos.
Cuando lo tengáis todo bien mezclado el aspecto que tiene es éste de aquí:
Ahora, vamos a poner a precalentar el horno a 180ºC.
Vamos a coger una bandeja de horno, y la vamos a poner papel vegetal para que nuestras galletas no se peguen. Yo aquí cometí un error; como no tenía papel vegetal, y me dí cuenta cuando la masa ya estaba hecha, le puse papel albal, pensando que no se pegarían, pero estaba equivocada, y "sudé la gota gorda" para poder despegarlas una vez estaban hechas.
Lo dicho, forramos una bandeja de horno con dicho papel, y con ayuda de una cuchara vamos echando la mezcla en la bandeja. La cantidad que echéis va a depender del tamaño del que queráis las galletitas.
Cuando el horno esté caliente las metemos a media altura y bajamos la temperatura a 150ºC. Las dejamos entre 15 - 20 minutos, hasta que veamos que están completamente doraditas y hechas.
La textura de las galletas no es crujiente como la de una galleta normal, es más bien tipo galletita - bizcochada. Yo os recomiendo que las hagáis, pero os tiene que gustar la avena para que lleguen a gustaros estas galletitas.
Espero que os hayan gustado y que si las ponéis en práctica me contéis qué os han parecido.