jueves, 26 de diciembre de 2013

Palmeritas de jamón y queso #25

Holaaa a todos y a todas.

Hoy os traigo unas ricas palmeritas de jamón y queso, que es una receta muy socorrida por si tenemos visitas inesperadas a casa o simplemente si queremos sorprender a nuestros invitados.

¿Nos ponemos con ello?

Ingredientes para 20 palmeritas aprox.

-Una plancha de hojaldre rectangular
-10lonchas de jamón cocido
-10 lonchas de queso
- Un huevo batido

Lo primero que vamos a hacer es estirar bien la masa de hojaldre. Es importante que la estiremos bien de largo, pues cuanto más larguita, más palmeras nos saldrán.

Cuando la tengamos estirada, vamos a ponerle una primera capa de jamón york, intentando que no se quede ningún hueco sin jamón.



Después haremos lo mismo con el queso y comenzaremos a enrollar. Para enrollar lo que tenemos que hacer es ir dando vueltas a un lado de la masa hasta dejarla a la mitad, y hacer lo mismo con el otro lado. Cuando la tengamos toda enrolladita la vamos a apretar para que sea más firme y pasaremos a cortar con un cuchillo porciones de un dedo de grosor aproximadamente.





Cuando ya las tengamos todas las vamos disponiendo en una bandeja con papel de hornear en el fondo para pintarlas con huevo batido y finalmente  hornearlas con el horno precalentado a 200ºC a esa misma temperatura durante aproximadamente 15-20 minutos, hasta que veamos que están doraditas.


Es probable que dependiendo del tipo de queso que useis se salga por encima de la palmerita, pero os aseguro que aunque quede un poco feo de presentación están DELICIOSAS.

mmm aquí ya empiezan a oleer

Esta vez no tengo foto del resultado porque las hice para la cena de nochebuena y VOLARON en un plis plas.

Espero que os haya gustado y que la pongáis en práctica.

Un besito!!!

jueves, 19 de diciembre de 2013

Flan de quesito sin azúcar ni huevo #24

Holaaaaa!

Hoy estoy por aquí para traeros una versión de unos flanes de quesito muy ligeritos que se pueden comer para quitar el hambre sin tener remordimientos posteriores.
No llevan ni huevo, ni azúcar ni ná de ná, pero oye están bien ricos.

¿Nos ponemos a ello?

Ingredientes para 6 flanes

-Dos quesitos (en mi caso light)
-350 ml de leche desnatada
-Tres cucharaditas de edulcorante líquido (o al gusto)
-Cuatro hojas de gelatina neutra
-Una cucharada sopera de cacao en polvo (el mio sin azúcar)

Lo primero que haremos será echar un poco de la leche a un cazo, y con el restante lo dividiremos en dos. En la primera división echaremos las cuatro láminas de gelatina neutra para que se remojen, y en la otra mitad trituraremos los dos quesitos con una batidora de varillas.
La gelatina neutra que yo uso es esta de Mercadona


Y los quesitos light que uso son estos, que se venden en Carrefour


Cuando veamos que la leche empieza a calentarse, y antes de que llegue a hervir, le echamos la mezcla de quesitos con leche y removemos bien para que se integren todos los ingredientes.
Después echaremos la cucharada de cacao en polvo, y removeremos para evitar que queden posibles grumitos.
El cacao en polvo ya os le enseñé en otra receta, yo uso este.


Así que lo tengamos todo bien integrado echaremos las láminas de gelatina remojadas junto con la leche, y estaremos removiendo durante 5-10 minutos a fuego medio intentando que la mezcla no llegue a hervir.

Finalmente, apartamos del fuego y le echamos la sacarina líquida al gusto. Esto se hace así porque no es conveniente que la sacarina esté a temperaturas muy altas. En concreto esta de mercadona no me ha llegado a dar problemas, pero es probable que algunas amarguen un poco al alcanzar altas temperaturas.


Removemos bien la mezcla y antes de repartirla por los moldes yo recomiendo pasarla por un colador para evitar posibles grumos del cacao o de la gelatina neutra.
Yo usé estos moldes de silicona porque me parecen que son los que mejor se desmoldan, pero podéis usar los de aluminio que venden en supermercados.



Los dejamos reposar durante aproximadamente 12 horas y ya los tenemos listos para comer.


Como idea de decoración os recomiendo una salsa de chocolate ligera. Para ello vamos a mezclar cacao con leche o agua sin que llegue a quedar muy líquido y lo vamos a meter en el microondas para que se disuelva bien el cacao.
Después lo echamos por encima del flan y listo, ya tenemos nuestros riquiiiiiisimos flanes. Como veis yo no hice la salsa porque estaba perezosa en ese momento, pero os puedo asegurar que sin ella quedan igual de deliciosos



Espero que os haya gustado, y nos vemos en la próxima recetaaaa!

Un besito

domingo, 8 de diciembre de 2013

Saladitos #23

Hola a tooooodos!

Hoy os traigo la receta más sencilla que hay en mi blog hasta el momento, así que no hay excusas para hacerla una tarde de domingo, un día lluvioso, o el día que os apetezca (no voy a ser yo quien os diga que cocinéis esta receta una tarde de domingo, vaya)

Bueno no me lío más y me pongo a explicaros cómo se hace.

¡Manos a la obra!

Ingredientes (salen unos 20 saladitos)

-Una lámina de hojaldre (vale congelada, o fresca)
-Cuatro lonchas de queso (el que más os guste)
-Cuatro lonchas de jamón york
-Un huevo
-Semillas de sésamo (para decorar)

Lo primero primerísimo que haremos será poner el horno a precalentar a 200ºC con calor por arriba y por abajo.
Después cogeremos nuestra lámina de hojaldre, (que si es congelada, tiene que estar muy bien descongelada) y la vamos a estirar un poco con el rodillo, para que se quede más finita y alargada. Ahora que ya la tenemos estiradita, vamos a cortarla por la mitad a lo largo.



Una vez estirada y cortada por la mitad, vamos a cortar los ingredientes, en este caso el jamón york y el queso. Yo también los hice de picadillo de chorizo, pero al escribir la receta me he dado cuenta de que no pesé la cantidad aproximada que puse, así que he preferido no ponerla.
El jamón y el queso aconsejo cortarlo de unos 2 o 3 centímetros de grosor y los vamos a ir disponiendo en el centro de los dos trozos cortados anteriormente.



Este es el de picadillo de chorizo

Como ya tenemos el relleno lo que vamos a hacer será plegar los lados hacia el centro del relleno. Cuando pleguemos el primero, le vamos a poner una fina capa de huevo batido para así asegurarnos de que no se nos va a abrir durante la cocción.


 Después de plegar un lado plegamos el otro, y le damos la vuelta a la masa de tal forma que el pliegue quede para abajo.


Cuando ya tengamos los dos rollitos terminados, les vamos a pintar bien con huevo batido (para que cojan un tono doradito en el horno) y los vamos a cortar de unos 2 o 3 centímetros.




Ahora ya llega el momento de la decoración. Yo os tengo que confesar, que como ha sido una receta muy improvisada no tenía semillas de sésamo, y como solo con el huevo batido me parecía que quedaba un poco soso le he puesto un poco de orégano.

Los metemos al horno durante 20-25 minutos, vigilando siempre el horno y ya estaaaá! ya tenemos los sencillísimos saladitos que muchas veces compramos en las pastelerías.

Jamón y queso

Picadillo de chorizo

La verdad es que salen deliciosos, y seguro que más baratos que si  los compramos. Además, la satisfacción de haber hecho algo rico no te la llevas si los compras, así que animaos y ya me contáis.

Un besazo!!!

domingo, 17 de noviembre de 2013

Pizza con masa de coliflor #22

¡Hola de nuevo!


Estoy hoy por aquí para traeros una nueva recetita de las sencillas y ricas.

Se trata de una pizza con masa de coliflor. Si investigáis por Internet, veréis que se está poniendo muy de moda esta base de pizza, y no es algo raro, pues está deliciosa.
Mi receta la he hecho un poco a ojo viendo distintos blogs en los que la publicaban, y ha quedado espectacular. A quien no le guste mucho la coliflor, que no le tenga miedo pues los ingredientes que vamos a ponerle por encima camuflan casi al 100% el sabor de ésta.

¿Queréis saber cómo se hace? ¡Manos a la obra!

Ingredientes para una ración:

Masa:

-1/2 kg de coliflor (en mi caso, congelada)
-50 gr de queso rallado
-Una clara de huevo talla M

Relleno:

-Tomate frito
-Orégano
-Cebolla
-Filete de pavo
-Atún
-Sal
-Yema de huevo
-Una loncha de queso light

Lo primero que vamos a hacer es poner la coliflor en un recipiente apto para microondas de 7 - 10 minutos, hasta que veamos que está tierna. En el caso de que hayamos comprado la coliflor fresca, lo que haremos será rallarla con un rallador finito.

Cuando veamos que la coliflor está tierna, vamos a escurrirla muy bien. Cuanto menos agua tenga mejor, pues sino la masa puede quedarnos demasiado líquida. Si la hemos comprado fresca, este paso nos le saltaremos.



Una vez bien escurrida, vamos a aplastarla un poco con el tenedor y retiraremos el agua que salga (en el caso de que así sea), y cuando la tengamos bien aplastada, vamos a coger una batidora y la vamos a batir hasta que quede una especie de puré muy espeso para después echarle el queso rallado y la clara de huevo. Batimos hasta integrar los tres ingredientes. Si fuese fresca, una vez rallada, la echaríamos el queso y la clara y lo integraríamos todo bien hasta formar una pasta.

Una vez bien batidos vamos a poner la masa sobre papel de horno (yo lo puse sobre papel aluminio, porque no tenía papel de horno y al intentar despegarla se me ha desmenuzado por el centro, así que os recomiendo que la pongáis sobre papel de horno) 


La vamos extendiendo ayudándonos de un tenedor, o de las propias manos, dándole la forma que queramos. La metemos en el horno con calor arriba y abajo, que tiene que estar precalentado a unos 180ºC hasta que veamos que está doradita. No pongo tiempo, porque cada horno es un mundo, entonces os recomiendo ir mirándola poco a poco viendo cuando está bien hecha.



Cuando tengamos la masa bien doradita la sacamos y echaremos los ingredientes del relleno que hayamos elegido, en mi caso el tomate frito, orégano, atún, cebolla filete de pavo, la loncha de queso light y la yema de huevo que nos había sobrado y la volvemos a meter en el horno hasta que veamos que están hechos los ingredientes y el queso está fundido.


Y este es el resultado, una pizza riquísima que poco tiene que envidiar a las pizzas de masa de pan. Es una opción muy saludable para las personas que están cuidando su alimentación o tienen algún tipo de intolerancia a la harina de trigo.

A mi se me quemaron los bordes por despistada........


Os animo a probarla y que me comentéis qué os ha parecido.

Un besazo bien fuerte!

sábado, 19 de octubre de 2013

Cestitas de pavo #21

Hola a todos y a todas de nuevo!!!

Últimamente escribo pocas recetas en el blog, y no es por falta de ideas (que tengo para rato) sino por falta de tiempo.
Aun así hoy he hecho un huequito para escribir y aquí me tenéis de nuevo.

Hoy traigo una receta ligera, apto para aquellas personas que estén a dieta o simplemente estén cuidando su alimentación. Es muuuy sencilla y está muy rica.

¿Nos ponemos manos a la obra?

Ingredientes para 1 ración:

- Una lata de atún al natural
-Dos lonchas de pavo o jamón york
-Una loncha de queso  light
-Orégano (opcional)
-Una cucharadita de tomate (opcional)
-Dos moldes de magdalenas

Lo primero que vamos a hacer es poner el horno a precalentar a 150º.

Después vamos a coger dos moldes de magdalenas de este estilo. Si los tenéis de silicona también valen.



Luego vamos a poner la loncha de jamón york o de pavo encima del molde para magdalena, de manera que quede un poco arrugadito por los bordes.



Una vez esté bien puesto, vamos a echar opcionalmente una cucharadita de tomate frito en el fondo de la loncha de pavo y lo extenderemos de manera uniforme, con una capita finita, para después echarle media lata de atún que habremos escurrido muuuy bien previamente para que no se nos quede con agua la receta.



Cuando hayamos puesto el atún, vamos a echarle orégano al gusto. Si queréis podéis echarle otras especias, como pimienta negra, para después poner media loncha de queso light encima del atún, de manera que lo recubra casi en su totalidad.



Finalmente los vamos a meter al horno que tendrá que tener una temperatura de 150ºC y los tendremos dentro hasta que veamos que los bordes del pavo están bien tostaditos. Si queréis llegados a este punto, podéis ponerle calor solo la parte de abajo del horno, para que se quede crujiente la base de nuestras cestitas de pavo durante un par de minutos o tres.



Y este es el resultado. Un plato riquisimo, muy sano y muy completo.


Espero que os haya gustado, y que me lo pongáis por comentarios.

Un besazo!!

lunes, 23 de septiembre de 2013

Calabacines rellenos #20

Hola a todos de nuevo!

Después de más de un mes sin subir ninguna receta hoy me he puesto manos a la obra para enseñaros cómo hacer unos riquiiiisimos calabacines rellenos.

La verdad es que es una receta super sencilla y es totalmente apta para aquellas personas que estén cuidando su alimentación o incluso estén a dieta.
Además admiten todo tipo de rellenos. Yo os voy a enseñar la versión light, que si queréis puede dejar de ser tan light poniéndole una capa generosa de bechamell.

¿Nos ponemos a ello?

Ingredientes para una ración:

- 1/2 calabacín grandote
-10 gambas congeladas
-1/2 lata de atún al natural
-1/4 de cebolla
-Taquitos de queso light al gusto (que también puede ser queso rallado o el queso que más os guste)
-Sal
-Aceite

Lo primero que vamos a hacer va a ser hervir el calabacin que habremos dividido en dos partes cortadas horizontalmente.
Para hervirlo ponemos agua con sal en una cazuela y cuando comience a hervir echamos con cuidado los dos trozos de calabacín. Pasados 15-20 minutos ya los tendremos cocidos.

Una vez cocidos los vamos a dejar escurrir y templar en un escurridor y cuando estén templados, vamos a ir sacándole la pulpa. Para ello nos podemos ir ayudando de una cuchara normal y corriente, o de una cuchara vaciadora como la que se ve en la foto.
Tenemos que tener cuidado de no romper la cáscara del calabacín al quitarle la pulpa, pues luego corremos el riesgo de que se nos salga el relleno.

Perdonad por la calidad de la foto
Ahora vamos con el relleno. Para ello vamos a picar las gambas, y la cebolla chiquitito (aunque puede ir a gustos) Después trocearemos el queso en daditos chiquititos.



Ponemos el horno a precalentar a 200ºC con calor arriba y abajo.

En una sartén a fuego medio echamos un chorrito de aceite y pochamos la cebolla hasta que veamos que está tierna. Cuando esté la cebolla tiernecita echamos las gambas picadas y que previamente habremos pasado por un papel de cocina para quitarles el exceso de agua  a la sartén y las tendremos cocinándose durante 5 minutos.
Cuando tanto la cebollita como las gambas estén bien hechas las vamos a echar la pulpa del calabacín que habremos picado previamente y lo vamos a tener haciéndose durante 5 minutos. Si ya tenemos estos 3 ingredientes bien hechos es la hora de sazonar al gusto, para finalmente echar el atún que simplemente removeremos un minuto con los otros dos ingredientes para que intercambien sabores.

Una vez tengamos el relleno listo lo vamos a ir poniendo en los calabacines, de manera que estén bien rellenitos, y cuando ya lo hayamos puesto ponemos el queso en daditos por encima. También se le puede poner queso rallado, tranchetes o el tipo de queso que más os guste.

Los ponemos en un recipiente apto para horno, y los metemos 10 minutos a 170ºC con calor arriba y abajo, o hasta que veamos que el queso se ha derretido y está doradito.




Y ya tenemos nuestros riquísimos calabacines rellenos. Como ya os he comentado antes admiten todo tipo de relleno. Otro ejemplo sería rellenarlos de carne picada con zanahoria y cebolla, con setas y gambas... lo que se os vaya ocurriendo.





Espero que os haya gustado mucho y si así es que me lo hagáis saber abajo en comentarios.

Un besazo!!



lunes, 2 de septiembre de 2013

Galletas de mantequilla #19

Hola de nuevo a todos y a todas!

Hace un tiempo subí una foto al twitter del blog para enseñaros unas galletitas que había hecho, y dije que próximamente estarían en el blog.
Debido a mi parón, el "próximamente" se ha alargado, HASTA HOY!

Son unas galletas básicas y muy simples de hacer. Se llaman galletas de mantequilla porque es su ingrediente principal, aunque luego como ya sabéis "cada maestrillo tiene su librillo" y las podéis adaptar a vuestros gustos.

¿Nos ponemos a ello?

Ingredientes:

-150 gramos de mantequilla sin sal
-120 gramos de azúcar blanco
-1 huevo
-250 gramos de harina
-Unas gotitas de esencia de vainilla

Lo primero que vamos a hacer es mezclar la mantequilla sin sal con el azúcar. Yo lo mezclo con las manos, que es más fácil. La mantequilla no tiene que estar derretida, ni tampoco recién sacada de la nevera. Es aconsejable que la saquemos de la nevera unos 15 - 20 minutos antes de empezar a hacer la receta.
Al mezclar la mantequilla con el azúcar, nos quedará una mezcla granulada, pero no importa, porque al añadir los ingredientes líquidos ésto se solucionará.

Cuando lo tengamos todo bien mezcladito le vamos a añadir el huevo y vamos a seguir mezclando, o bien con la mano o con una espátula. Cuando esté integrado añadiremos las gotitas de esencia de vainilla y mezclaremos muy bien.



Cuando ya lo tengamos todo integrado vamos añadiendo poco a poco la harina. Mezclando primero con una espátula, y después cuando ya no podamos más con la mano.
Dependiendo de la marca de la harina que tengamos, pueden aguantar más la humedad que unas que otras, por lo que nos encotraremos con tres tipos de preparaciones: las que con estas cantidades la masa se quede en su punto, las que necesiten más harina porque se quedan líquidas o las que según se va echando la harina notamos que no nos hace falta más porque ya tiene la consistencia adecuada.

Por tanto, es importante, ir echando la harina poco a poco, porque si tenemos una harina que aguanta más la humedad, y por tanto necesita menos ingredientes líquidos, la masa se nos quedará demasiado dura.

El punto que queremos conseguir de la masa es una masa que no se nos pegue en las manos, pero que no esté dura, sino manejable.

Cuando hayamos conseguido ese punto, hacemos una bolita y la metemos con papel film en la nevera durante una hora como mínimo. Esto es importante, pues la mantequilla al contacto con el calor se habrá reblandecido y la masa estará más blanda y será peor manipulable.

Pasada la hora extendemos la masa con un rodillo para que nos quede con medio centímetro de grosor, y con un cortapastas o con un vaso, tanto de tamaño normal (para que salgan galletones) o con un vaso de chupito (para que salgan pastitas) ir cortando y haciendo la forma de las galletas.



Precalentamos el horno a 200 grados, y cuando las galletas estén cortadas las ponemos sobre una hoja de papel vegetal, bajamos el horno a 180 grados y lo metemos a media altura durante 10 minutos.

Si queréis decorar las galletas con mermelada,nueces o lo que se os ocurra lo tenéis que hacer antes de meterlas al horno. Para la mermelada, se hace un agujerito en el centro con el dedo gordo y se pone un poquito de ésta.

Y pasado ese tiempo ya tenemos nuestras riquisisisisimas galletas de mantequilla, que tendremos que poner en una rejilla a que se enfríen o se templen antes de hincarles el diente.



¡¡¡Son una excelente opción para desayunar y merendar!!!

Espero que os gustenn!!

Muchos besitos!

martes, 6 de agosto de 2013

Tarta de oreo y chocolate blanco #18

¿Cómo puede ser que yo no tuviese subida esta receta a mi blog?
¡¡¡¡¿¿¿¿¿Por qué no me habéis avisado??????!!!!

Hola a todos y a todas!

Lo primero pedir miiiiiiill y un perdones. He tenido el blog ABANDONADÍSIMO, con todas las letras. Y es que entre los exámenes de Junio, los de Julio y que he estado todo el mes de Julio trabajando al final no he podido sacar un hueco. Pero ya estamos en agosto, y espero poder actualizarlo un poco más ( que no es difícil, puesto que más que nada ...)

Siguiendo con lo de mi descuido recetil... pues resulta que el otro día estaba mirando las recetas que había subido al blog y me di cuenta que, pese a haber escrito la entrada para publicar esta receta ni estaba subida ni aparecía como que la había escrito. Se me debe de haber borrado sin darme cuenta. HORROR!!

Pero bueno, no pasa nada. Aquí estoy de nuevo para escribirla y mostraros una de las mejores tartas que he hecho.

¿Nos ponemos a ello?

Ingredientes:

Para la base de la tarta:

-300 gramos de galletas oreo
-100 gramos de mantequilla

Para la crema de la tarta:

-200 ml de nata para montar (35% materia grasa)
-200 gramos de chocolate blanco
-250 ml (o un vaso) de leche
-1 sobre de cuajada

Para decorar:

-4 galletas oreo partidas

Lo primero que vamos a hacer es realizar la base de la tarta, para que nos de tiempo a enfriarse y endurecerse mientras realizamos la crema.
Para ello derretimos los 100 gramos de mantequilla en el microondas en la opción de descongelar de 20 segundos en 20 segundos, procurando que no se nos queme.

Con que nos quede esta textura es suficiente.



Cuando la tengamos completamente derretida pasaremos a picar las galletas oreo. Aquí tenemos dos opciones; o quitarles el relleno y dejar solo la galleta o picar el relleno y la galleta. Yo siempre lo pico todo a la vez, me gusta más la textura que queda, que es como más abizcochada. De la otra manera queda una base más crujiente.



Yo para picar las galletas uso un robot de cocina, pero si no tenéis podéis meterlas en una bolsa de congelados, y con un rodillo o una botella machacarlas hasta que queden un polvito muy fino.



Cuando ya tengamos todas las galletas picadas, vamos a juntarlas con la mantequilla derretida, y mezclarlo muy bien para que todas las galletas se empapen. Cuando lo tengamos todo bien mezclado, es importante no probar la mezcla.... como pruebes una cucharadita, vas a comerte toda la mezcla y al final te tocará salir a comprar más galletas y repetir el primer paso.



Ahora vamos a repartir la mezcla por la base del molde de la tarta de manera uniforme y lo vamos a meter en la nevera durante media hora para que se endurezca. Mientras, haremos la crema.

Para la crema, vamos a verter el brick de nata en la cazuela y vamos a esperar a que coja temperatura. Mientras tanto, echaremos leche en un vaso hasta llenarlo, y vamos a disolver en él el sobre de cuajada. Es importante que se disuelva bien y que no queden grumitos, pues sino luego nos quedarán grumos en la tarta.

Cuando la nata haya cogido temperatura, vamos a echar el chocolate que habremos troceado y sin dejar de remover vamos a esperar a que se disuelva. Cuando esté disuelto vamos a echar la mezcla de leche con la cuajada y vamos a estar removiendo a temperatura media durante 5 - 7 minutos, hasta que veamos que la mezcla ha espesado un poco.

Ahora es el momento de echarlo a la base de galletas. Tenemos que comprobar que la base esté bien fría para que al echar la crema no se nos desmenuce. Cuando tengamos toda la crema echada en la base de la tarta, vamos a echar los trocitos de galletas oreo para decorar y vamos a dejar enfriar a temperatura ambiente una hora. Pasada la hora, vamos a tapar el molde con papel albal y lo vamos a meter en la nevera hasta la hora de consumir.

(Perdonadme por no tener más fotos del proceso, pero se me olvidó completamente.... la falta de costumbre)

Y aquí está, una tarta riquiiiiisima, que llena muchiiiiiiisimo y que a todo goloso le va a gustar.




Espero que os haya gustado y que la pongáis pronto pronto en práctica. Ya me contaréis!!!

Un besito!!!



domingo, 30 de junio de 2013

Galletas de avena sin azúcar, grasas ni harinas refinadas #17

Hola a todos de nuevo!

Perdonad mi ausencia este mes, pero como ya os he comentado estoy de exámenes y mi tiempo es limitado.
A pesar de todo... hoy os traigo una nueva receta!!!!

Hace unos días subí una foto a mi twitter de unas galletitas que son el fruto de mezclar ingredientes "sanos". Ahora en verano es cierto que picamos mucho mas entre comidas que en otras estaciones, y estas galletas están pensadas para esos arrebatos que nos dan de comer todo lo que pillemos por la nevera.

Su ingrediente principal es la avena. La avena tiene muchas propiedades, pero la que realmente nos interesa para esta receta es su capacidad de saciar el hambre.

¿Nos ponemos con ello?

Ingredientes para unas 5 -7 galletitas:


-Un huevo mediano
-2 cucharadas de queso fresco batido
-5 cucharadas de copos de avena
-Una cucharadita de miel
-Una cucharadita de levadura (impulsor químico o levadura "Royal")
-Dos cucharaditas de edulcorante líquido

Opcional:
-Dos o tres cucharadas de leche
-Una cucharadita de cacao sin azúcar.

Lo primero que vamos a hacer es picar la avena en un molinillo, aunque es realmente opcional.  La avena que yo utilizo es esta de aquí, la venden en mercadona.


Una vez la tengamos picada, la vamos a echar en un bol, junto con el huevo, el queso fresco batido, la cucharadita de levadura, las dos cucharaditas de edulcorante líquido y la cucharadita de miel, y vamos a remover hasta que todo esté perfectamente integrado. El queso fresco batido desnatado que yo uso es éste.



Cuando lo tengamos integrado, y de manera totalmente opcional, podemos calentar dos o tres cucharaditas de leche en el microondas,y cuando esté caliente le echamos la cucharadita de cacao sin azúcar y removemos hasta integrar todo bien.

El cacao sin azúcar que uso es éste, y también podéis encontrarlo en mercadona.


Esto es totalmente opcional. Como alternativa a ésto os propongo echarle pepitas de chocolate o frutos rojos.

Cuando lo tengáis todo bien mezclado el aspecto que tiene es éste de aquí:


Ahora, vamos a poner a precalentar el horno a 180ºC.
Vamos a coger una bandeja de horno, y la vamos a poner papel vegetal para que nuestras galletas no se peguen. Yo aquí cometí un error; como no tenía papel vegetal, y me dí cuenta cuando la masa ya estaba hecha, le puse papel albal, pensando que no se pegarían, pero estaba equivocada, y "sudé la gota gorda" para poder despegarlas una vez estaban hechas.

Lo dicho, forramos una bandeja de horno con dicho papel,  y con ayuda de una cuchara vamos echando la mezcla en la bandeja. La cantidad que echéis va a depender del tamaño del que queráis las galletitas.


Cuando el horno esté caliente las metemos a media altura y bajamos la temperatura a 150ºC. Las dejamos entre 15 - 20 minutos, hasta que veamos que están completamente doraditas y hechas.

La textura de las galletas no es crujiente como la de una galleta normal, es más bien tipo galletita - bizcochada. Yo os recomiendo que las hagáis, pero os tiene que gustar la avena para que lleguen a gustaros estas galletitas.



Espero que os hayan gustado y que si las ponéis en práctica me contéis qué os han parecido.