Hoy os traigo unas ricas palmeritas de jamón y queso, que es una receta muy socorrida por si tenemos visitas inesperadas a casa o simplemente si queremos sorprender a nuestros invitados.
¿Nos ponemos con ello?
Ingredientes para 20 palmeritas aprox.
-Una plancha de hojaldre rectangular
-10lonchas de jamón cocido
-10 lonchas de queso
- Un huevo batido
Lo primero que vamos a hacer es estirar bien la masa de hojaldre. Es importante que la estiremos bien de largo, pues cuanto más larguita, más palmeras nos saldrán.
Cuando la tengamos estirada, vamos a ponerle una primera capa de jamón york, intentando que no se quede ningún hueco sin jamón.
Después haremos lo mismo con el queso y comenzaremos a enrollar. Para enrollar lo que tenemos que hacer es ir dando vueltas a un lado de la masa hasta dejarla a la mitad, y hacer lo mismo con el otro lado. Cuando la tengamos toda enrolladita la vamos a apretar para que sea más firme y pasaremos a cortar con un cuchillo porciones de un dedo de grosor aproximadamente.
Cuando ya las tengamos todas las vamos disponiendo en una bandeja con papel de hornear en el fondo para pintarlas con huevo batido y finalmente hornearlas con el horno precalentado a 200ºC a esa misma temperatura durante aproximadamente 15-20 minutos, hasta que veamos que están doraditas.
Es probable que dependiendo del tipo de queso que useis se salga por encima de la palmerita, pero os aseguro que aunque quede un poco feo de presentación están DELICIOSAS.
mmm aquí ya empiezan a oleer |
Esta vez no tengo foto del resultado porque las hice para la cena de nochebuena y VOLARON en un plis plas.
Espero que os haya gustado y que la pongáis en práctica.
Un besito!!!