Estoy por aquí para enseñaros una receta que vi hace un tiempo por Internet y la he hecho unas pequeñas modificaciones "a mi manera"
Se trata de las típicas cookies con trocitos de chocolate que taaaaanto aparece en blogs y canales de cocina actualmente. Estas galletas me llamaron la atención por uno de sus ingredientes. El huevo. Y pensaréis pero huevo.... la mayoría de recetas de repostería llevan huevo. Ahí está la cuestión. En este caso es huevo cocido o huevo duro.
¿Qué os parece? ¿Nos ponemos con ello?
Ingredientes para 12 cookies aprox:
-1 huevo duro
-122 gr de azúcar moreno
-60 gr de azúcar común
-85 gr de mantequilla
-135 gr de harina
-1/4 cucharadita de bicarbonato
-Chocolate al gusto
Opcionalmente:
-Esencia de vainilla
Lo primero que haremos será cocer el huevo y dejarlo templar.
Vamos a batir con una batidora de varillas o con unas varillas manuales el azúcar moreno, el azúcar blanco y la mantequilla, que es necesario que esté en "punto pomada" o lo que es lo mismo, que esté blandita. (Para esto es necesario que se haya sacado una media hora antes del frigorífico.)
Cuando esta mezcla esté bien integrada y con un aspecto cremoso vamos a agregarle el huevo cocido (y pelado) bien picadito a la mezcla anterior, mezclamos y agregamos opcionalmente la esencia de vainilla al gusto y se vuelve a mezclar todo para que quede homogéneo.
Vamos ahora a tamizar (o pasar por un colador) la harina con el bicarbonato para que cuando esté toda bien tamizada se la agreguemos a lo preparado anteriormente. Se la vamos agregando poco a poco, integrándola con una cuchara de madera hasta que se nos quede una masa muy blanda.
Agregamos el chocolate al gusto bien picado, y lo mezclamos para que quede bien repartido.
Yo puse chocolate negro, y blanco (que en la foto no sale) |
Ahora esta masa tiene que reposar. La vamos a meter en el frigorífico o en el congelador tapada con papel film para que no se reseque en el mismo bol donde la hemos mezclado desde 2 horas hasta las que consideréis necesarias. Yo lo tuve toda la noche, y por la mañana cogí la masa y la hice forma de cilindro ayudándome de papel film para luego cortar mejor las galletas, pero esto es totalmente opcional.
Cuando el tiempo pase, vamos a sacar la masa de la nevera (que estará durita)
Si hemos hecho el cilindro, solo será cortar porciones de galletas del grosor que consideremos necesario y si la hemos dejado reposar en el mismo bol, nos ayudaremos con una cuchara o con las mismas manos para ir sacando trocitos de masa y darle la forma que se quiera.
Iremos dejando las galletas encima de la bandeja del horno sobre papel vegetal, y ya están listas para hornear.
Las galletas crecen un poquito en el horno, así que recomiendo que las hagáis un poco más pequeñas porque sino os quedarán galletones como me pasó a mí.
El horno lo tendremos precalentado a 160ºC y cuando haya cogido esa temperatura, vamos a meter las galletas durante 8 o 10 minutos, ya sabéis que cada horno es un mundo por ello os recomiendo ir mirándolas de vez en cuando.
Cuando haya pasado el tiempo, sacaremos las galletas del horno, y veremos que están blanditas. Esto tiene que ser así, ya que al dejarlas templar endurecen. Las dejamos reposar hasta que se templen, y luego las pasamos a una rejilla para dejarlas enfriar totalmente.
Cuando estén frías ya estarán listas para su degustación.
¿Qué decir de estas galletas? Están para tocar el cielo con ellas. DELICIOSAS, RIQUÍSIMAS Y SUPER FÁCILES DE HACER
Recomiendo que las hagáis porque no van a defraudar.
Nos leemos muy pronto. Un besazo!!
Aiii Tamara que buenaa pintaaa tienen!!! Estas nominada a un premio blogeril. Pasate por el nuestro y verás en que consiste. Un besitooo!!!
ResponderEliminar