Hola a todos.
Hoy traigo una receta muy conocida que sirve de acompañamiento a casi todo tipo de platos.
La mezcla de sabores que lleva esta receta me parece muy rica, pese a que no me gusten nada algunos de los ingredientes que se necesitan.
¿Estáis preparados? Vamos a ello
Ingredientes:
- 1 cebolla de tamaño mediano
- 2 pimientos verdes
- 1/2 pimiento rojo
- 1 calabacín
- 1/2 kg de tomates
- Sal
-Azúcar
- Un chorrito de aceite de oliva
- Una hoja de laurel
Lo primero que haremos será picar todas las verduras en cuadraditos pequeños. La verdad que esto va a gustos, pero a mi me gustan más pequeñito, además que se hará antes. Eso si, es muy importante que sean todos del mismo tamaño más o menos, ya que al morder la verdura, nos será mas agradable si es así que si hay algún trozo que es más grande.
Una vez picadas todas las verduras pondremos un chorrito de aceite de oliva en la cazuela y lo dejaremos templar. Cuando tenga temperatura, bajamos el fuego a fuego medio y echamos la cebolla y la hoja de laurel, removemos y tapamos para que se haga antes. Esto se debe a que al estar tapado se condensa el vapor dentro de la cazuela y la cebolla al tener más humedad se hace con más rapidez.
Después de 15 - 20 minutos echamos los dos tipos de pimientos, removemos para que se integren bien éstos con la cebolla, ponemos la tapa y dejamos cocinar otros 15 minutos.
Pasado el tiempo echamos el calabacín, y hacemos la misma operación; removemos y tapamos. Esperamos otros 15 minutos más y echamos el medio kilo de tomates, removemos bien y echamos una cucharada de azúcar y otra de sal. El azúcar se lo echamos para contrarrestar la acidez que puede tener el tomate. Tendremos que ir probando, ya que podemos haber comprado un tomate con más acidez y por tanto, necesitará más azúcar. Lo dejamos reduciendo otros 20 minutos más y ya tendremos nuestro delicioso pisto casero.
Como decía antes es un plato que tiene múltiples acompañamientos. Lo podemos acompañar con carnes, verduras, pastas, arroces. Además es un plato muy sano y rico.
Espero que os haya gustado y que la pongáis en práctica.
¡Cómo me gusta el pisto! Eso sí, jamás lo he hecho, como el de mi madre :D
ResponderEliminarMe encanta en caliente y en frío, es exquisito y entra muy muy bien en veranito. Gracias Tamara!!!
A mi también me encanta. Lo cierto es que al principio no pensé que me fuese a gustar porque el pimiento y yo no nos llevamos muy bien, pero fue probarlo y mm... podría comerlo todos los días como acompañante :)
EliminarGracias a ti por visitarme
Esta receta primero la das a probar a quien tu ya saves ;) y luego la hago en casa..
ResponderEliminarDudo que quiera probarlo. A ver si algún día le convenzo y ya te cuento cómo ha ido la experiencia jaja
Eliminar