domingo, 8 de diciembre de 2013

Saladitos #23

Hola a tooooodos!

Hoy os traigo la receta más sencilla que hay en mi blog hasta el momento, así que no hay excusas para hacerla una tarde de domingo, un día lluvioso, o el día que os apetezca (no voy a ser yo quien os diga que cocinéis esta receta una tarde de domingo, vaya)

Bueno no me lío más y me pongo a explicaros cómo se hace.

¡Manos a la obra!

Ingredientes (salen unos 20 saladitos)

-Una lámina de hojaldre (vale congelada, o fresca)
-Cuatro lonchas de queso (el que más os guste)
-Cuatro lonchas de jamón york
-Un huevo
-Semillas de sésamo (para decorar)

Lo primero primerísimo que haremos será poner el horno a precalentar a 200ºC con calor por arriba y por abajo.
Después cogeremos nuestra lámina de hojaldre, (que si es congelada, tiene que estar muy bien descongelada) y la vamos a estirar un poco con el rodillo, para que se quede más finita y alargada. Ahora que ya la tenemos estiradita, vamos a cortarla por la mitad a lo largo.



Una vez estirada y cortada por la mitad, vamos a cortar los ingredientes, en este caso el jamón york y el queso. Yo también los hice de picadillo de chorizo, pero al escribir la receta me he dado cuenta de que no pesé la cantidad aproximada que puse, así que he preferido no ponerla.
El jamón y el queso aconsejo cortarlo de unos 2 o 3 centímetros de grosor y los vamos a ir disponiendo en el centro de los dos trozos cortados anteriormente.



Este es el de picadillo de chorizo

Como ya tenemos el relleno lo que vamos a hacer será plegar los lados hacia el centro del relleno. Cuando pleguemos el primero, le vamos a poner una fina capa de huevo batido para así asegurarnos de que no se nos va a abrir durante la cocción.


 Después de plegar un lado plegamos el otro, y le damos la vuelta a la masa de tal forma que el pliegue quede para abajo.


Cuando ya tengamos los dos rollitos terminados, les vamos a pintar bien con huevo batido (para que cojan un tono doradito en el horno) y los vamos a cortar de unos 2 o 3 centímetros.




Ahora ya llega el momento de la decoración. Yo os tengo que confesar, que como ha sido una receta muy improvisada no tenía semillas de sésamo, y como solo con el huevo batido me parecía que quedaba un poco soso le he puesto un poco de orégano.

Los metemos al horno durante 20-25 minutos, vigilando siempre el horno y ya estaaaá! ya tenemos los sencillísimos saladitos que muchas veces compramos en las pastelerías.

Jamón y queso

Picadillo de chorizo

La verdad es que salen deliciosos, y seguro que más baratos que si  los compramos. Además, la satisfacción de haber hecho algo rico no te la llevas si los compras, así que animaos y ya me contáis.

Un besazo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario