martes, 19 de marzo de 2013

Tortilla de calabacín #1

Hola a todos.

Llevaba varios días pensando qué receta hacer para poder ponerla en el blog como "mi primera receta" pero no se me ocurría ninguna.

Ayer, después de pensar un buen rato qué hacerme para cenar decidí hacer esta tortilla, que es muy fácil de hacer y está riquísima, además se usan muy pocos ingredientes y puede sacarte de cualquier apuro ante una visita inesperada.

Además para todos aquellos que os pueda echar para atrás el hecho de que lleve calabacín porque no os gusta, os puedo decir que apenas se nota el sabor, simplemente le da textura a la hora de comerla.

¡Vamos a ello!

Ingredientes para 4 personas:

-Un calabacín grande
-Una cebolla mediana
-Un diente de ajo
-6 huevos pequeños, o 4 grandes
-Un chorrito de aceite
-Sal
-Pimienta 

Lo primero que haremos será picar las verduras. A mi me gusta picarlo bien pequeñito, para no morder trozos grandes cuando me la esté comiendo, pero eso ya va a gustos de cada uno. Además si lo picáis pequeñito va a tardar menos en hacerse que si lo picáis grande.

Una vez tenemos el ajo, la cebolla y el calabacín bien picado añadimos un chorrito de aceite a una sartén, que la tendremos a fuego bajo-medio y cuando notemos que esté calentito añadimos los ajos picados. 
Cuando los ajos empiecen a coger color y antes de que empiecen a quemarse, añadimos la cebolla picada y le echamos pimienta y sal para ayudar a que la cebolla se poche (o se haga) antes.

Después de 5 minutos con la cebolla y el ajo a fuego medio, es hora de echar el calabacín para que se haga junto con los demás ingredientes.

A partir de aquí ya va a gustos. Si te gusta que la verdura se note cuando masticas, lo tienes haciéndose 5 minutos todo a fuego medio, simplemente para que se haga un poco. Si te gusta que le de sabor pero no te gusta notar los trocitos cuando muerdes, ten las verduras tapadas a fuego bajo-medio y removiendo de vez en cuando durante 15 minutos, hasta que queden blanditas y tiernas.

Como podéis ver, a mi me gustan bien tiernecitas y pochadas

Una vez tengamos las verduras a nuestro gusto es hora de batir los huevos. Yo aconsejo batirlos bien, ya que cuanto más aire entre, más voluminosa va a quedar la tortilla.

Cuando tengamos los huevos bien batidos añadimos la mezcla de verduras hecha anteriormente, mezclamos bien y corregimos de sal en el caso de que haga falta.

Cuando ya tengamos esta mezcla preparada, echamos un chorrito a la sartén y cuando esté caliente añadimos esta preparación.
Ahora ya se trata de cuajar la tortilla al gusto.

Y éste es el resultado



Como veis yo decidí hacerla en una sartén bastante grande, pero si os gusta más gordita podéis hacerla en una con un diámetro menor.

¡Os recomiendo que la probéis, porque no tiene complicación alguna y está deliciosa!

5 comentarios:

  1. La tortilla de patata de mi madre es insuperable (que te lo confirme Nines) así que nunca me he puesto a hacerla. Mi niño la identifica como la tortilla de la abuela Emma -en casa nunca se la hemos hecho nosotros, tiene que esperar a que venga la abuela para probarla. Por eso, creo que será mejor no intentarlo, dejarle a ella la patente, y apostar por esta que nos cuentas, que tiene una pinta estupenda!! Por cierto, a mí me chifla el calabacín ;) BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que las tortillas de patatas de las madres, son las tortillas de patatas de las madres jaja. Es un terreno en el que no podemos competir!
      Anímate con esta y ya me contarás

      Un besito!!

      Eliminar
  2. Me encanta la tortilla de calabacin y nunca la he hecho, un dia de estos me animo con esta receta, tortilla de calabacin al estilo tam! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si, pues está riquísima. Ya me dirás si te gustaa :D

      Eliminar
  3. Me parece muy bien que digas que hay que echarle sal al calabacín porque yo he hecho otras recetas donde solo le ponen sal cuando sw aplican los huevos y los calabacines quedan sin sal para la próxima la haré así

    ResponderEliminar