martes, 2 de abril de 2013

Revuelto de espinacas, setas y gambas #4

Hola de nuevo.

Después de un pequeño parón por las vacaciones de Semana Santa, estoy aquí de nuevo con una receta ligerita.

Llevo algo más de un mes cuidando mi alimentación, y por ello estoy intentando hacer las comidas más sanas y las cenas más ligeras.

Este plato está especialmente indicado para la cena, aunque también puede servir como un segundo plato para la comida.

¿Nos ponemos manos a la obra?

Ingredientes:

Con estas cantidades nos da para dos raciones, aunque pueden variarse dependiendo del gusto de cada uno.

400 gr de setas
- 400 gr de espinacas
- 20 gambas peladas
- Un chorrito de aceite
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
- Ajo en polvo al gusto

Lo primero que haremos será echar un chorrito de aceite en una sartén y esperar a que esté bien caliente. Mientras tanto, tenemos que limpiar y cortar las setas en daditos pequeñitos, aunque esto va a gustos; también se pueden cortar en tiras.

Cuando el aceite esté caliente, bajamos el fuego hasta ponerlo a fuego medio e incorporamos las setas. Mientras éstas se están haciendo, limpiamos las espinacas, quitándoles la arena y las ramas, dejando solo las hojas. En el caso de que uséis espinacas congeladas, este paso no será necesario, pues vienen ya limpias.

Las setas tienen que empezar a tomar color y dorarse un poquito. Cuando estén doraditas será el momento de agregarle las gambas previamente escurridas en papel absorbente para que no nos aporten agua a la receta y evitar que la mezcla se cueza en vez de freírse.

Una vez estén hechas las gambas, agregaremos las espinacas limpias y salteamos durante unos 5 - 7 minutos hasta que las espinacas estén totalmente hechas.

Cuando toda la mezcla esté integrada, agregaremos la sal, la pimienta y el ajo al gusto. Removemos un poco para que las especias lleguen a todo el revuelto, y ya tenemos nuestro plato listo.



Es un plato muy rico y sano y que además tiene muchas variantes. Una de ellas es añadir huevo y remover una vez estén todos los ingredientes anteriores hechos. 



Espero que os haya gustado, y que si la ponéis en práctica me digáis qué os ha parecido.



6 comentarios:

  1. Hola Tamara, soy Rocío la tía de Marcos. Ando haciendo un repaso rápido a los blogs y cómo te tengo ya en mi lista aquí que me tienes. Qué pinta tan buena tiene este plato... Además he visto que has hecho mucho más grandes las fotografías, fenomenal así quedan mucho mejor. y que le has dado más color. Te está quedando un blog bien chulo. Ánimo, da gusto y nunca mejor dicho pasar por aquí. Un beso, Rocío

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío. Me alegra saber que te gusta más este formato. La verdad es que no me planteé poner las fotos más grandes hasta que no me lo dijo Marcos, y una vez empecé a trastear con esto me di cuenta que podía ponerle otro diseño a la página y al final así se ha quedado.
      Muchas gracias porque reconforta saber que lo que haces está bien y les gusta a los demás.
      Un besito

      Eliminar
    2. Tamara, si quieres saber aún más cómo cambiar el blog, hay un blog llamado Personalización de blogs (qué repetitivo!!) donde dan un montón de pistas para cambiar cosas. Yo lo he descubierto hace poco y estoy tratando de dar una vuelta al mío. BESITOS

      Eliminar
    3. A si? Pues me pasaré a cotillearlo un poco y a coger ideas.
      Muchas gracias Mónica. Un beso!

      Eliminar
  2. lo que decía...que anoche cenamos revuelto de setas con gambas!! todo un éxito.. no quedaron ni las migajas, aunque creo que se me fue la mando con la setas (que quedaron enanas) y las gambas pelín crudas, aunque a los comensales no pareció importarles ;) Para la próxima, dejaré que se hagan menos las setas y añadiré las gambas antes para que se hagan algo mas.. eso si, las espinacas no entran en casa :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que os gustase. Esto de la cocina es cogerle el punto, así que para la próxima vez ya sabes, las setas mas grandecitas, más cantidad y hacer más las gambas :)
      Y en cuanto a lo de las espinacas... a mi tampoco es que me agraden, pero me digo a mi misma que "hay que comer de todo" jaja.
      Un beso!

      Eliminar