domingo, 16 de junio de 2013

Crema de champiñones #15

Hola a todos!

Hoy os traigo una receta que me va a servir como receta clave para dar por finalizada la temporada de invierno del blog. A partir de ahora las recetas serán más veraniegas, que ya empieza a apretar manolo y no apetecen cosas calientes.

Se trata de una crema de champiñones muuuy ligerita. A quien le gusten los champis, le va a encantar!

¿Nos ponemos a ello?


Ingredientes

-400 gramos de champiñones limpios (pueden ser en conserva)
-1 cebolla mediana
-1 diente de ajo
-2 cucharadas soperas de leche
-2 cucharadas soperas de aceite de oliva
-1 litro de agua
-Sal al gusto

Lo primero que vamos a hacer es limpiar los champiñones. Los metemos debajo del grifo y les vamos quitando la posible arenilla que tengan. Además los cortaremos parte de su tallo, para después cortarlos en láminas finas. Cuando los tengamos cortados, los reservamos.

Por otro lado, cortamos muy pequeñito la cebolla pelada y el diente de ajo. Yo al diente de ajo le quito el germen, que es lo que está en medio; de esta forma, las digestiones serán menos pesadas.

Ponemos en la cacerola las dos cucharadas soperas de aceite de oliva y cuando esté caliente le echamos la cebolla picada. Cuando la cebolla empiece a blanquear, le añadimos el ajo troceado.

Una vez tengamos cocinados la cebolla y el ajo, añadimos los champiñones laminados, bajamos la intensidad del fuego y dejamos que se cocinen con la tapadera puesta durante 10-15 minutos. Mientras se cocinan, podemos remover de vez en cuando para que no se nos agarren al fondo de la cacerola.


Cuando haya pasado el tiempo, echamos el agua. Yo he puesto 1 litro de agua, pero va a gustos en función de si la preferís más espesa, o más ligerita. Dejamos que hierva durante 10 -15 minutos a fuego suave.


Luego de haber hervido, la vamos a triturar hasta dejarla bien finita, para después añadir la leche, volver a triturar para mezclarla con el resto de la crema y rectificar de sal al gusto.

Y ya la tenemos, una crema de champiñones muy rica y muy ligera.


Espero que os guste y que probéis a hacerla.

¡Muchos besitos!

2 comentarios:

  1. Está claro que a este blog hay que entrar con la tripa llena, si no empezamos a salivar como el perro de Pavlov. Esta crema tiene una pinta buenísima. Dan ganas de ponerse con ella a la primera oportunidad. Muy bien Tamara, este blog huele de maravilla. Un beso, Rocío

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si, está riquísima. Espero que la pongas en práctica y me cuentes que tal Rocío.
      Muchas gracias por pasarte, un besito.

      Eliminar