miércoles, 19 de junio de 2013

Falsa pizza #16

Hola a todos y a todas!

¿Cómo estamos? Ya está a la vuelta de la esquina el fin de semana y hay que empezar a hacer planes... aunque con este tiempo la verdad que se le quitan las ganas a una de todo. A ver si pronto empieza a hacer calorcito y podemos empezar a coger colorcito.

Hoy os traigo una receta que he estado viendo mucho últimamente por INSTAGRAM, pero la he adaptado un poco a mis gustos y a los ingredientes que tenía por casa. Se trata de una falsa pizza. Como ya os conté en anteriores recetas, estoy intentando cuidar mi alimentación y empezar a comer más sano, y esta falsa pizza la verdad es que te puede llegar a quitar el mono de la comida basura (que de vez en cuando, tampoco está mal comerla)

Lo "menos sano" de la pizza tradicional es la gran cantidad de harina que ésta lleva, por esto esta receta no tiene como base esa harina; sino huevo.

El huevo tiene muchas proteínas, vitaminas y algunos minerales esenciales. Lo cierto es que muchos médicos no consideran abusar de ellos por su alto contenido en colesterol, concentrado en la yema del huevo, pero también tiene otras muchas propiedades.
Si se consume solamente la clara no hay riesgo de hipercolesterolemia, puesto que es la yema, como decíamos antes la que nos aporta el colesterol.

Además, como ya sabemos es un ingrediente muy básico en la cocina, que tiene muchas propiedades nutricionales y es muy fácil de preparar en todas sus versiones; por eso se dice que es un alimento muy completo.

Después de esta pedazo de introducción ¿os apetece saber cómo hago la falsa pizza?

Ingredientes para 1 persona:

- 2 huevos medianos
- Jamón York
- Queso light
- Calabacín
- Cebolla
-Un chorrito fino de aceite de oliva
-Sal
(Los ingredientes que más os gusten, en definitiva)

Si tenéis el colesterol alto, lo único que tenéis que hacer es separar las yemas de las claras y hacer la receta solamente con las claras.

Lo primero que haremos será precalentar el horno a 200 grados.

Para comenzar con la pizza vamos a poner una sartén pequeñita al fuego flojo (al nivel 4) con un chorrito de aceite, y cuando éste esté caliente, vamos a echar los dos huevos que previamente habremos batido en un plato y sazonado con sal.


Cogemos una espátula y vamos levantando poco a poco los bordes, como si estuviésemos haciendo una tortita, para que no se nos pegue.
Cuando veamos que los bordes se están empezando a cuajar, echamos los ingredientes que más nos gusten. Yo le puse calabacin, que previamente he hecho en un recipiente de plástico con un chorrillo fino de aceite y tapado con un plato durante 3-4 minutos en el microondas a media potencia. Con la cebolla hice lo mismo.

Cuando veamos que la pizza está totalmente cuajada, la pasamos a un recipiente apto para horno (esto es importante, pues yo la primera que hice la puse en un plato normal y corriente, y como debe ser que tenía restos de aceite, el plato estalló) y la metemos a gratinar en el horno durante 5 - 10 minutos.

Cuando veamos que está a nuestro gusto la sacamos, y ¡A DEGUSTAR!



Espero que os haya gustado y que la probéis y me contéis qué tal os ha salido.



1 comentario: