miércoles, 5 de febrero de 2014

Almíbar para bizcochos #28

Hola corazoness!

Hoy os traigo otra receta, que está enlazada con la que subí del bizcocho de chocolate blanco , ya que es el almíbar que usé para la preparación de la tarta.

Es muy sencilla, y creo que en otra ocasión subí la receta pero la quería volver a subir para que no se quede por ahí perdida.

¿Vamos a ello?

Ingredientes:

-300 ml de agua
-4 cucharadas de azúcar
-1 chorro de licor (ron añejo, cointreau, etc.) o incluso unas gotas de esencia de vainilla

Es muy sencillo de hacer, lo que vamos a hacer es echar los 300 ml de agua, y las 4 cucharadas de azúcar en el bol, vamos a remover un poco para que se integren los dos ingredientes.

Lo vamos a llevar al microondas a máxima potencia, durante 3 o 4 minutos.
Pasado el tiempo disolvemos el azúcar removiendo con una cuchara y lo volvemos a poner otros 3 o 4 minutos, para después sacarlo del microondas y echarle el licor o la esencia aromática que más os guste. Yo en mi caso le eché esencia de vainilla, pues así potenciaría más el sabor del chocolate blanco del bizcocho.
Removemos, y lo volvemos a llevar al microondas 2 minutos más.

Si tenéis miedo de usar alcohol porque vayan a probar la tarta los niños, no os preocupéis pues el alcohol se evapora durante la cocción.

Lo dejamos templar, y ya lo tenemos listo para mojar nuestro bizcocho. Para mojar el bizcocho, podemos hacerlo de dos maneras, con una brocha de silicona, o con una cuchara echando el almíbar directamente sobre el bizcocho.

No quiero finalizar la entrada, sin antes decir que el almíbar se usa una vez se haya cortado el bizcocho en tantas partes como queráis que tenga la tarta. Os dejo una foto que ya puse en la anterior receta del bizcocho de chocolate blanco para que veáis cómo corté yo el bizcocho para después empaparlo en almíbar.


Esta receta no solo vale para el bizcocho de chocolate blanco, sino que es una receta que podemos usar para todas las tartas que hagamos.

Espero que os sirva y que os haya parecido interesante.

Un besazo muy fuerte, y nos leemos muy pronto!!!

3 comentarios:

  1. Tamara llevaba días sin entrar por aquí y, además de oler muy bien, veo que has cambiado el diseño. Me gusta mucho. Tiene un toque muy casero, muy cotidiano, me gusta mucho. Enhorabuena, éste blog va muy, pero que muy bien. Un beso, Rocío

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte Rocío, me alegro mucho que te guste la forma que va cogiendo el blog.
      Un besito

      Eliminar