miércoles, 12 de febrero de 2014

Trufa de chocolate blanco #29

Holaaaa!

Ya estoy de nuevo con una receta. En este caso se trata de una trufa de chocolate blanco, que sirve para rellenar y decorar muchos postres. La más conocida es la trufa de chocolate negro, pero al hilo con el bizcocho de chocolate blanco y el almíbar para bizcochos decidí hacerla de chocolate blanco.
Queda muy rica, nada empalagosa y se deshace prácticamente en la boca. Os animo a probarla.

¿Nos ponemos con ellos?

Ingredientes:
-600 ml de nata para montar (35% materia grasa)
-300 gr de chocolate blanco

Lo primero que vamos a hacer es derretir el chocolate blanco. ¿Os acordáis cuando derretimos el chocolate blanco para la receta del bizcocho de chocolate blanco? Pues aquí lo tenemos que hacer igual.
Echamos todo el chocolate cortado en onzas, en un bol apto para microondas y a mínima potencia, o en la opción de descongelar vamos a dejar que se funda de 30 en 30 segundos. Es decir, metemos el chocolate 30 segundos, abrimos el microondas, removemos y volvemos a meter otros 30 segundos. Esto os va a parecer un poco rollo, pero os aseguro que es la mejor manera de hacerlo, ya que si lo hacéis de golpe corréis el riesgo de que el chocolate se os queme, y se os estropee. También lo podéis hacer al baño maría, que como ya he explicado se trata de poner una cazuela con agua al fuego, y dentro un cuenco u otra cazuela que  es donde echaremos el chocolate. A mi personalmente me parece menos engorroso hacerlo al microondas.

Cuando tengamos el chocolate fundido, reservamos.

Ahora vamos con la nata montada. OJO, ES MUY IMPORTANTE QUE LA NATA ESTÉ BIEN FRÍA. Yo siempre la meto un par de días antes en la nevera para que se conserve bien fría. Si la tenemos a temperatura ambiente, es más probable que se nos corte.
La nata no hay que montarla del todo, simplemente hay que semi-montarla, lo que quiere decir que hay que dejarla espesa, pero no montada del todo. Esto podemos saberlo porque se ve como la batidora de varillas deja los surcos, pero no muy marcados (al igual que cuando la nata está totalmente montada)
Yo no podía semimontar los 600 ml de nata de una vez, porque mi recipiente para montar tiene menos capacidad, así que fui semimontando de 200 en 200 ml. Montaba 200 ml y reservaba en la nevera, y así hasta acabar con los 600 ml.

Una vez semimontada toda la nata, vamos a pasar a mezclar la nata con el chocolate fundido. Si veis que el chocolate se os ha solidificado un poco, metedlo otros 30 segundos al microondas, pues no tiene que tener ningún grumo. Si habéis tenido que meter el chocolate en el microondas, os recomiendo que esperéis un par de minutos más a que el chocolate se atempere y no esté tan caliente, si no vamos a comenzar a mezclar ambos ingredientes.


Para mezclar la nata y el chocolate hay que hacerlo con bastante cuidado, ya que la nata es muy delicada y puede cortarse. Por ello, lo primero que haremos será echar un par de cucharadas o tres de nata en el chocolate fundido y removerlo con una espátula o lengua de gato con movimientos envolventes, desde dentro hacia afuera y con mucho cuidado. Repetimos este paso unas dos o tres veces, hasta que ya tengamos bastante cantidad de nata integrada con el chocolate.
Cuando hayamos repetido el paso unas dos o tres veces, vamos a echar toda la mezcla de nata con chocolate al bol de la nata semimontada, y vamos a seguir mezclando con mucho cuidado.



Veremos que ya está todo el chocolate integrado, y ese será el momento de volver a coger la batidora de varillas, y terminar de montar la nata. Tenemos que integrarlo todo hasta que se quede espesito, pero teniendo cuidado de que no se nos corte. Aquí es cuando tenemos que ver bien marcados los surcos de la batidora a los que me refería antes. Cuando ya lo tengamos, podemos pasar a rellenar nuestra tarta.

¿Veis la diferencia entre la trufa semimontada (foto anterior) y la trufa montada (esta foto)?


Queda espectacular! No tiene nada que envidiarle a la trufa de chocolate puro. Queda muy ligera y esta "de toma pan y moja" así que os recomiendo hacerla para rellenar o decorar vuestras tartas, porque no dejará indiferente a nadie.

NOS VEMOS EN LA PRÓXIMAAA

Un besazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario