miércoles, 19 de febrero de 2014

Bombones de salmón #30

Hola de nuevo cocineroooos!

¿Qué tal está yendo la semana? Yo con mucho trabajo por delante y sin parar un minuto, pero muy contenta.

Hoy os traigo una receta, en este caso una receta salada que ya tocaba! Es una receta muy popular en Internet, que un montón de bloggers han querido mostrar cómo hacerla, y yo no voy a ser menos.

Se trata de un entrante muy fácil de hacer y que a todo el mundo gusta. Son unos bombones de salmón. Yo los hice para Noche Vieja y mi familia quedó encantada.

¿Manos a la obra?

Ingredientes:

-Cubitera redonda
-Un poco de aceite
-Salmón ahumado
-Queso de untar tipo philadelphia
-Nueces

Opcionalmente panecillos para colocar los bombones sobre éstos

Como veréis, no os doy los ingredientes exactos, y es que depende de los bombones que vayáis a hacer. Si me permitís daros una sugerencia, venden un queso de untar de finas hierbas, con el que los bombones también quedan espectaculares.

Empecemos....

Lo primero que vamos a necesitar es tener una cubitera redonda. La mía es una cubitera de plástico que la compré en unos chinos muy baratita.
Vamos a untar con un poco de papel de cocina y aceite todos los huecos de la cubitera para que luego se pueda desmoldar bien el bombón, y aunque no sea estrictamente necesario ya que el salmón suele tener su propia grasilla yo lo recomiendo.

Ahora prepararemos el relleno, que consistirá en mezclar el queso crema con las nueces bien picaditas. Esto es muy sencillo. Se queda una textura muy cremosa y que dan ganas de comérselo sin salmón ni ná.



Con la crema ya preparada, vamos a cortar el salmón en lonchitas aproximadamente del mismo grosor que el de la cavidad de la cubitera y vamos a colocar dos lonchas en cada cavidad. ¿Cómo? Las pondremos cruzadas, de manera que todo el hueco redondo quede cubierto. Así explicado parece un poco lioso, pero veamos a ver si con la foto queda más claro.


¿Veis? Ponemos una loncha en horizontal, y otra en vertical de manera que se queda cubierto todo el redondel.

Ahora procederemos a rellenar hasta bien arriba la cavidad con el salmón para posteriormente cubrirlo con el restante de salmón que nos sobra.



Y no tiene más misterio. Los dejamos reposar en la nevera tapados con papel de plástico unas 2 horas como mínimo y ya los podemos servir.
Si queremos también los podemos congelar y dejarlos hechos. En ese caso ya sería sacarlos 3 horitas antes del congelador y ya estarían listos para hincarles el diente.

 Para desmoldarlos es muy sencillo, van a salir casi solos. Yo me ayudé con una cucharilla y fui sacándolos sin problema. Los fui poniendo sobre tartaletas de masa quebrada que compré y quedaron muy cucos.





Animaos a hacerlos, que no van a dejar indiferente a nadie.

Un besazo, nos leemos en la próxima!



1 comentario:

  1. he conocido hoy tu blog y me ha gustado mucho.Recetas sencillas,buenas y super facil explicadas.Espero que sigas subiendo muchas mas.Gracias

    ResponderEliminar