miércoles, 15 de mayo de 2013

Coulant de chocolate blanco #11

Hola de nuevo.

¿Cómo estamos? Yo babeando solo de pensar en la receta que hoy vengo a publicar.
¿Estamos preparados para babear? ¡Al lío!
Ahora vamos a hacer unos maravillosos coulant de chocolate blanco. Siiiiii de chocolate blanco!! Para mí todo lo que lleve chocolate blanco en repostería es amor y si se trata de un coulant con más motivo para que lo sea.

Ingredientes para 4 coulant:

- 80 gramos de chocolate blanco
- 40 gramos de mantequilla
- 2 huevos medianos
- 40 gramos de azúcar
- 40 gramos de harina  

Lo primero que haremos será batir los 2 huevos con el azúcar hasta que la mezcla empiece a blanquear y haya doblado su volumen. Es aconsejable hacerlo con unas varillas eléctricas, pero si no tenemos manualmente también podemos hacerlo.


Cuando esté todo integrado derretimos el chocolate blanco troceado que hemos mezclado con la mantequilla en el microondas. Es importante hacerlo de 30 en 30 segundos para que el chocolate no se nos queme. Tenemos que tener en cuenta que si el chocolate se nos quemase, deberíamos volver a empezar pues el chocolate quemado no se puede usar en repostería.


Añadimos la mezcla de mantequilla y chocolate derretida a los huevos con el azúcar, pero tenemos que tener cuidado de que la mezcla de chocolate y mantequilla no esté muy caliente para evitar que se nos cuaje el huevo. Una vez añadida removemos todo para integrar los ingredientes.

Cuando tengamos todo integrado añadimos la harina, que previamente habremos pasado por un colador y vamos removiendo hasta que no quede ningún grumo y la mezcla esté totalmente integrada.

Ahora tenemos que preparar los 4 moldes desechables de aluminio que son para flanes. Para ello lo que haremos será untarlos con mantequilla y espolvorear harina para evitar que se nos pegue la masa.
Al hacer esto, ya podremos llenar nuestros moldes hasta un poco más de la mitad de su capacidad.


Como veis yo no tenía moldes de aluminio y lo hice en estos. Si tenéis de silicona bien, si son de papel
no os recomiendo que lo hagáis en ellos.
Hola de nuevo.


Cuando todos los moldes estén llenos, los llevamos al congelador al menos 1 hora y podemos conservarlos dentro del mismo hasta que los vayamos a hornear.

Precalentamos el horno a 180ºC y cuando éste esté caliente metemos los coulant y horneamos unos 12 minutos, hasta que estén inflados ligeramente y tengan una capa durita por el exterior.

Sacamos del horno para desmoldarlos con mucho cuidado y servirlos y comerlos inmediatamente, pues este bizcochito es como mejor está.



Solo de pensar en el chocolate blanco derretido por dentro.... se me hace la boca agua




Espero que os haya gustado y que no hayáis babeado mucho con esta receta. A ver si la ponéis en práctica y me contáis qué os ha parecido.




5 comentarios:

  1. Hola, os dejo un interesante post sobre las propiedades del chocolate blanco. Saludos. http://www.herbalius.com/alimentos-ecologicos/dulces/chocolate-blanco/

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar