miércoles, 22 de mayo de 2013

Pollo con ajo y perejil #12

Holaa!!

Antes de ponerme a escribir esta receta he pensado: "¿qué receta puedo subir hoy?, ya sé, subiré una de chocolate blanco" luego he recapacitado sobre mi locura y sobre las operaciones bikini y he dicho, venga hoy toca una sana, vamos a dejar a esta buena gente que siga con su preparación para el verano.

Por eso, os traigo este pollo con ajo y perejil al horno. Es muy sencillo de hacer, además de ser muy sano y de estar delicioso.

¿Nos ponemos a ello?

Ingredientes para 4 personas:

- 4 muslos de pollo de tamaño mediano. Si fuesen pequeños, podríamos añadir también el contramuslo.
- 5 o 6 dientes de ajo
-Un manojo de perejil picado
- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva
- Medio vaso de vino blanco
- Medio vaso de agua
- Sal al gusto

Lo primero que vamos a hacer es picar los ajos y el perejil. El ajo va a gustos, si lo queréis laminado, pues laminado, y si lo queréis bien pequeñito, pues bien pequeñito. Yo lo que siempre hago es quitarle el germen (la parte del centro del diente de ajo) para evitar que me repita y tenga la digestión menos pesada.
El perejil si que aconsejo picarlo bien finito.

Si queréis restarle calorías


 al plato, se le puede quitar la piel al pollo.

Una vez lo tengamos todo picado, vamos a echarle sal al pollo y a meterlo en un bol, para después echarle los dientes de ajo picados, el manojo de perejil, y las dos cucharadas de aceite. Lo removemos bien para que todo el pollo coja el sabor del ajo y del perejil y lo vamos a dejar macerar (en la nevara, tapado con papel film) una noche, aunque yo aconsejo hacerlo 24 horas antes, pues se integrarán mejor los sabores.


Una vez haya pasado el tiempo de reposo, le vamos a poner en una bandeja o recipiente apto para horno, que opcionalmente podemos haber cubierto su fondo con cebolla, patata o las verduras que más os gusten.


Después lo vamos a meter en el horno, que habremos precalentado a 200ºC y una vez dentro lo bajaremos a 180ºC. Cada 15 minutos durante 1 hora, vamos abriendo el horno y pinchando el pollo para que suelte su jugo. Además le iremos echando el agua mezclado con el vino de poco en poco, para que el pollo no se seque. El vino le dará un sabor muy rico.

Tendremos el pollo en el horno 1 hora y 15 minutos, o 1 hora y media dependiendo de la potencia de cada horno, dejándolo los últimos 5 minutos con el grill encendido para que se quede doradito.

Perdonadme por la imagen, no se por qué salió tan mal.
Y ya tenemos nuestro riquísimo pollo al horno con ajo y perejil  De verdad que queda muy rico, y al contener solo dos cucharadas de aceite, es un plato muy bajo en grasas y altamente proteico.

Yo lo acompañé de unas patatas "a lo pobre" que hice en la olla rápida y quedó delicioso. 


¡Espero que os guste y que me digáis qué tal os ha salido!

No hay comentarios:

Publicar un comentario