lunes, 6 de mayo de 2013

Tarta de queso sin horno #9

Hola a todos.

Ya tocaba subir una tarta y hoy, que me he visto inspirada para escribir he dicho ¡manos a la obra!
Se trata de una tarta de queso que no necesita horno. Hago esta aclaración porque son muchas las recetas de tartas de queso que sí necesitan un horneado, pero ésta gracias a la gelatina neutra no es necesario.

Es una tarta muy resultona y que a todo el mundo gusta, pues tiene el sabor dulce de una tarta, que contrasta perfectamente con el sabor suave y salado del queso.

La verdad es que hay muchas maneras e ingredientes para hacer una tarta y acabar haciendo una tarta de queso; las hay que llevan queso crema de los de untar en vez de queso fresco, las hay que llevan harina, que se hornean, que en vez de base de galletas la tienen de bizcocho, etc. pero después de muchas pruebas esta es la versión que más me ha gustado.

Espero que os guste tanto como a mi. ¿Preparados?

Ingredientes:

Para la mezcla:

200 gramos de queso fresco
- Medio litro de nata para montar
- 80 + 60 gramos de azúcar
- 12 gramos de gelatina neutra en polvo
- Medio vaso de agua
- 2 yemas de huevo
- Mermelada de frutos rojos.

Para la base:

- 3/4 de un paquete galletas de las que más nos gusten.
- 70 gramos de mantequilla

Primero prepararemos la base de galletas. Para ello trituraremos en una trituradora de alimentos las galletas hasta dejarlas bien trituradas. En el caso de no tener trituradora, podemos meter las galletas en una bolsa de congelados y pasarle un rodillo, una botella, o algo redondo por encima para hacer presión y que se desmenucen.

Ahora metemos la mantequilla en la opción de descongelar en el microondas y la fundimos, con cuidado de que no se nos queme y cuando ésta esté derretida, la mezclamos con las galletitas picadas anteriormente para disponerla en el fondo del molde que vayamos a usar. La idea es que quede una pasta de galletas con mantequilla firme para que luego cuando sirvamos la tarta no se desmenuce, así que tenemos que trabajarla bien hasta dejarla lisita.

Una vez dispuesta en el molde, la vamos a meter al frigorífico hasta que la necesitemos.

Después lo que haremos será montar la nata que debe estar recién sacada del frigorífico, con los 80 gramos de azúcar hasta que tengamos una nata consistente y compacta. Una vez montada la reservamos en la nevera.

En un cazo al fuego, mezclamos el medio vaso de agua con los 60 gramos de azúcar restantes, el queso fresco troceado y la gelatina, evitando que la mezcla hierva. Tendremos la mezcla a fuego medio de 7 a 10 minutos, lo suficiente para que la gelatina empiece a hacer su función, la de cuajar la mezcla. Cuando haya pasado ese tiempo trituramos con la batidora, y reservamos.

Cuando esté todo bien triturado, mezclamos enérgicamente con las dos yemas de huevo y dejamos templar para, una vez esté a temperatura ambiente lo podamos mezclar con la nata montada.

Una vez esté fría la crema de queso, le vamos agregando la nata montada y mezclando con movimientos envolventes para evitar que ésta se baje, y cuando tengamos la crema de queso con la nata totalmente integrada lo pasamos al molde para dejarlo enfriar en el frigorífico y que solidifique.

Yo repartí la mezcla en moldes individuales, pero se puede hacer en un molde normal.

A mi me gusta hacer las tartas un día antes de tener que comerlas, pues se mezclan mejor los sabores, y adquiere más consistencia, pero si no disponéis de tiempo, con 3 horas en la nevera serán suficientes para que la tarta esté completamente cuajada.

Una vez cuajada, y antes de servir la echamos mermelada de fresa por encima, que yo recomiendo que se haya triturado previamente con la batidora para evitarnos grumos y listo, ya tenemos nuestra tarta de queso sin horno.



La verdad es que es una tarta que queda muy rica, con una textura muy ligera y jugosa y sobre todo, a todo el mundo encanta.

Espero que la probéis y me contéis qué tal os ha ido.



2 comentarios:

  1. Guau!!!!!!! Tiene una pinta estupenda, y parece fácil! Gracias por compartir tus recetas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy muy fácil. Te recomiendo que la hagas.
      Un besito Mónica

      Eliminar